top of page
Buscar
  • comercial8010

Como crecer seguro en el mercado de la exportación.


¿Cómo ayuda el seguro de Crédito a la exportación?


El seguro de Crédito es una herramienta especialmente importante para las empresas exportadoras.

Concretamente, te permite conocer quiénes serán tus socios comerciales en el exterior y garantizar la indemnización por las pérdidas a consecuencia del impago de un crédito, siempre que se cumplan las condiciones establecidas por la Póliza,. Además, ofrece otras muchas ventajas y servicios que abordamos a continuación.


¿Cuáles son los riesgos cubiertos?

el seguro de Crédito cubre el riesgo privado o riesgo comercial por impago de los deudores asegurados. Es decir, aquellas circunstancias en las que el importador no hace frente a su crédito.

Sin embargo, en las exportaciones, hay que tener en cuenta tanto los riesgos inherentes como externos que pueden dar lugar a un impago.


Riesgo país

El riesgo país alude al conjunto de factores que determinan la dificultad con la que los importadores pueden hacer frente a sus obligaciones crediticias como consecuencia de las características de su propio país.

Tal es el caso de la situación política, la escasez de divisas o el volumen de deuda exterior, entre otros muchos aspectos.

Cada uno de ellos funciona como un indicador de las probabilidades de que la operación comercial se vea afectada por causas ajenas al importador.


Riesgo político

El riesgo político viene determinado por las costumbres y prácticas de las autoridades del país del importador, así como el contexto político general.

Este riesgo se hace especialmente patente cuando dicho importador es una empresa pública. Sin embargo, cualquier persona física o jurídica puede verse afectada por decisiones políticas, máxime cuando el comportamiento de los poderes legislativo y ejecutivo da lugar a escenarios de inseguridad jurídica.

Cualquier decisión gubernamental de carácter arbitrario puede desembocar en el impago del importe adeudado por el importador.

Uno de los factores más habituales mediante los cuales se pone de manifiesto el riesgo político es la aplicación de moratorias de pagos, declaradas por las autoridades en un contexto de reestructuración de la deuda externa.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page